lunes, 30 de marzo de 2009

RECURSOS RELACIONADOS CON EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS

He encontrado muchísimo material para desarrollar las Competencias Básicas en la página del CEP de Priego-Montilla y me ha parecido tan interesante, que he decidido dedicarle una entrada íntegra independiente de la anterior relacionada con este tema.
La razón por lo que me ha encantado esta página, es porque el material que contiene, además de práctico, resuelve dudas que normalmente, a diario, surgen en nuestra docencia y, además, suponen un análisis de aspectos que normalmente trabajamos sin darle la importancia que realmente tienen, lo hacemos por inercia, y normalmente dan buenos resultados porque hemos seguido patrones de anteriores maestros/as a los/as que les han ido bien, pero aquí, se analizan y se razonan. Hay conclusiones y análisis de Grupos de Trabajo de maestros y maestras que se han preocupado por investigar y por querer ir más allá de la simple transmisión de conocimientos en la escuela, y me encanta ver que hay docentes que se "mojan" de esta manera.
A mi parecer, trabajar desde el análisis y la reflexión en equipo en los Centros, es lo que realmente puede hacer que los/as maestros/as ganemos el prestigio que nos merecemos. Enhorabuena a todo ese profesorado que día a día no se conforma con ir a la escuela, dar su lección y dar por terminado su trabajo y gracias por ofrecer el fruto de ese trabajo al resto de compañeros/as.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/competencias/primera.htm