lunes, 3 de diciembre de 2012

3 DE DICIEMBRE, DÍA DE LA DISCAPACIDAD

El 3 de Diciembre es el Día Internacional de la Discapacidad. Seguro que muchas veces nos ha llegado el comentario de que todos los días "es el día de algo" y eso parece que puede llegar a saturar.
La verdad es que es necesario que se hagan este tipo de cosas, que se dediquen días especiales a situaciones especiales y ojalá que llegue el día en que haya que dejar de recordarlo, porque eso significará que ya no es necesario porque estamos concienciados/as.
Ojalá llegue un momento en el que podamos vivir en una sociedad Inclusiva, en la que todos/as tengamos el lugar que nos merecemos, el lugar que nos corresponde, sin prejuicios ni barreras.
He buscado vídeos para ilustrar esta entrada, he visto muchos, muy bonitos, muy ilustrativos, "muy verdad", pero me quedo con este. Dedicadle unos minutos para verlo. Yo siempre he dicho que trabajar, ESTAR con este alumnado, te da mucho más de lo que tú puedas darles, pero nunca he sido capaz de definir completamente la razón, simplemente es un sentimiento profundo.
Con este vídeo puedo explicármelo mejor, porque responde a ese sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario, tu opinión es importante.