domingo, 29 de abril de 2012

LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN EL AULA-Daniel González Manjón

El 11 de Febrero de 2012 se celebraron en Córdoba las "II Jornadas cordobesas sobre TDAh", organizadas por la asociación ACODAH (Asociación Cordobesa de Déficit de Atención e Hiperactividad). Tuve la suerte de poder acudir y me parecieron fantásticas.
Una de las ponencias fue la de Daniel González Manjón, Profesor del Departamento de Psicología de la Universidad de Cádiz. Ya conocía sus trabajos, pero me encantó verlo en directo.
Nos comentó que dejaría un libro que había publicado para que la Asociación lo publicara en su Web: http://personales.ya.com/acodah/ 
Y así lo ha hecho. Es bastante interesante, os animo a que lo leáis.
A parte de poderlo descargar desde el enlace de la Asociación, os dejo el enlace al mismo que he guardado en mi Google Docs.

viernes, 6 de abril de 2012

PDF 24 CREATOR

He encontrado este programa libre que puede ayudarnos mucho con nuestros documentos en PDF.
PDF 24 Creator, además de convertir documentos a Pdf., que es algo que ya hacían otras aplicaciones, sirve para dividir o separar partes o páginas de un documento en PDF., unir varios documentos PDF., convertirlos en documentos con menos calidad para que pesen menos (muy útil para subirlos por correo electrónico) y seguro que tiene más funciones por descubrir. Por lo pronto, yo os enlazo a la página para que podáis verlo vosotros/as mismos/as.

EDUCACION VIAL-FUNDACIÓN MAPFRE

Yainire Elorza, redactora jefe de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, me ha recomendado que promueva dichas páginas. Yo ya las conocía porque las hemos trabajado en mi cole y, es verdad que son bastante buenas. Os dejo el enlace.