jueves, 27 de septiembre de 2012

GENERADORES DE FICHAS Y HOJAS DE PAUTAS

Aunque ya tenía recogido un apartado con enlaces a este tipo de páginas, he decidido agruparlos en esta entrada puesto que me han preguntado en varias ocasiones por ellos. Además, he podido descubrir que algunos enlaces estaban rotos. Os dejo el listado de acceso, pinchad en las imágenes para entrar.

Ésta, aunque sea una página en Inglés, ofrece distintos tipos de pautas y fuentes que pueden sernos de utilidad.

He aquí un clásico, creo que esta página para generar fichas en hoja pautada, sobre todo en la Montessori, es una de las más visitadas por maestros/as.

CP. de Soto de la Vega, muy similar al anterior, también práctico y sencillo. 

 
Este generador de Educalandia, crea de forma muy sencilla fichas con letra punteada.
Aquí en Genmagic, además de generadores de caligrafía, podemos encontrar multitud de diferentes tipos de generadores de recursos en Pdf o interactivos. Es un buen recopilatorio para usar en distintos niveles educativos.
 Generador de sopas de letras.
 Esta es una página en Inglés que también cuenta con un generador de caligrafía. Además de entrar en este enlace directo al generador, os animo a ver los distintos tipos de fichas que pueden crearse.
La verdad es que es un buen recursos para colegios bilingües, ya que crea fichas de Matemáticas, Geografía e Inglés con los enunciados en Inglés y el aspecto de las mismas es bonito y motivador. Dejo el enlace a la página inicial donde podemos encontrar el menú.
El conocido generador de Olesur, muy personalizable.
En esta página podemos encontrar generadores también de:


Generador de distinto tipo de papel pautado para escribir. Viene organizado por niveles educativos. Es interesante.

ESTOS SON LOS GNERADORES MÁS INTERESANTES QUE HE ENCONTRADO, IRÉ INCLUYENDO SI ENCUENTRO RECURSOS NUEVOS Y, SI ALGUIEN CONOCE OTROS QUE NO HAYA INCLUÍDO Y LOS QUIERE COMPARTIR, ESTARÉ ENCANTADA DE ADJUNTARLOS TAMBIÉN AL LISTADO, SÓLO TIENE QUE ESCRIBIRME UN COMENTARIO CON EL ENLACE.

martes, 25 de septiembre de 2012

HOJAS CON PAUTAS EN PDF

Cada vez que necesito una hoja pautada, suelo dirigirme a esta página. Tiene multitud de variedades que pueden descargarse en PDF. 
Podemos encontrar desde los típicos cuadritos para inicio de la escritura hasta distintos tipos de tablas. El único problema que puedes encontrarte es que te encante uno de esos registros pero, está en Inglés.
Echad un ojo porque seguro que en algún momento os puede servir en el aula. 

Pinchad la imagen para entrar en la Web.


miércoles, 5 de septiembre de 2012

ABECEDARIOS PARA NUESTRA CLASE

En la galería de Claudia Bastías hay multitud de abecedarios, muy bonitos por cierto, que pueden descargarse para usar en el aula. De nuevo hay que agradecer a otra compañera que comparta su material recopilado de forma altruísta.
Os recuerdo que la mejor forma de descargar los álbumes de imágenes de Picasa, es descargando el programa Picasa en nuestro ordenador. Una vez que este se descargue, no hay que tener miedo con lo que ocurre, ya que empieza a organizar todas las imágenes que tenemos guardadas en nuestro equipo.Una vez descargado, cada vez que pinchemos en un álbum, aparecerá la pestaña "descargar" en la parte superior de la ventana. Es bastante útil.
Os dejo el enlace para descargar Picasa: http://picasa.google.es/intl/es/

Pinchando la imagen entramos en el álbum con abecedarios:

martes, 4 de septiembre de 2012

MIS GALERIAS PICASA FAVORITAS

Os dejo el enlace directo a mis Galerías Picasa favoritas. Llevo años recopilándolas.
En ellas podéis encontrar toda clase de recursos educativos y manualidades.
Espero que os sea de utilidad.


domingo, 2 de septiembre de 2012

Muñequitas recortables de toda la vida.

En la Galería Picasa de Maribel Orobengoa, nos encontramos con multitud de cuadernitos de muñequitas recortables de las de antes.
Maribel ha hecho una buena recopilación que es de agradecer. Yo suelo tener disponibles en mi aula algunos de esos cuadernitos. Motivan mucho al alumnado y en los ratos libres podemos dejar que jueguen con ello, entre otros objetivos, pueden ayudarnos a alcanza los siguientes:
  • Mejorar la motricidad fina.
  • Afianzar los conocimientos de esquema corporal.
  • Fomentar la creatividad.
  • Si trabajamos con niños y niñas, que es lo lógico, fomentaremos los valores de igualdad de género.
  • Impulsar el juego cooperativo.