viernes, 11 de septiembre de 2015

UN CUADRO CON MUCHO SIGNIFICADO

Hoy he aprendido un dato nuevo (de los muchos que se pueden aprender a diario) en el programa "Saber y Ganar". Ha aparecido una obra de arte que tenían que identificar y su historia me ha sorprendido y me parece muy significativa. Observad la imagen para ver qué os evoca.
Seguro que muchos/as ya lo conocéis, pero yo no tenía el gusto. Se trata del cuadro "El mundo de Cristina" (Christina's World), una pintura americana muy conocida que el autor  Andrew Wyeth pintó en 1948. Lo que realmente me ha llegado, es que representa a la vecina de este artista, que tenía una discapacidad motórica fruto de una Poliomelitis que padeció en su infancia. Parece ser que a la chica no le gustaba usar su silla de ruedas y solía desplazarse por el suelo empujándose con los brazos. Andrew la observaba por la ventana y decidió plasmarlo en una obra que se ha convertido en uno de los famosos cuadros que pueden verse en el MOMA.
Es bonito conocer las distintas representaciones y alusiones que se hacen a personas con diversidad funcional, desde el arte, a lo largo de la historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario, tu opinión es importante.