viernes, 22 de abril de 2016

PUBLICAR FOTOS DE NIÑOS EN LAS REDES SOCIALES

En "guiainfantil.com" he encontrado esta serie de consejos muy interesantes que debemos tener en cuenta cuando decidamos poner una foto de algún menor en las redes sociales, contando a tus propios hijos o hijas dentro de este grupo
Puede que pensemos que no es necesario ningún consejo porque para nosotros nuestros hijos y familiares son tan importantes que no los pondríamos en peligro, pero seguro que cuando lo leáis vais a recordar varios casos que se han pasado por alto estas recomendaciones, siempre con la mejor intención, claro.

http://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/nuevas-tecnologias/10-consejos-para-publicar-fotos-de-ninos-en-redes-sociales/


Por otro lado, es muy interesante leer lo que publican en "menores en red" en referencia a la cesión de los derechos de las fotos a Facebook cuando las publicamos en nuestro perfil:


 (COPIA LITERAL DE LA WEB http://www.menoresenred.com)

Las fotos que se publican en Facebook pueden ser usadas por Facebook

Cuando te registras en Facebook, aceptas sus normas. Y una de ellas dice que
Con relación al contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotografías y vídeos (en lo sucesivo, “contenido de PI”), nos concedes específicamente el siguiente permiso, de acuerdo con la configuración de la privacidad y las aplicaciones: nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con derechos de sublicencia, libre de derechos de autor, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook o en conexión con Facebook (en adelante, “licencia de PI”). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta, salvo si el contenido se ha compartido con terceros y estos no lo han eliminado.
Es decir, que las fotos siguen siendo tuyas pero has concedido a la red social el derecho a utilizarlas mientras no las elimines de la red. Pero incluso si tú las eliminas pero las has compartido con otra persona en Facebook, y ésta no lo hace, pueden seguir usándolas.
Por lo tanto, tened en cuenta las consecuencias de publicar fotos de vuestros hijos e hijas en Facebook (y en otras redes sociales que tienen condiciones similares).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario, tu opinión es importante.