viernes, 10 de julio de 2015

BLOG DE LA ASOCIACIÓN ARTROGRIPOSIS MÚLTIPLE DE ESPAÑA

Esta es una de las llamadas "enfermedades raras" y ha jugado un papel muy importante en mi infancia y por tanto, en mi vida. Quizá el hecho de haber crecido con un amigo que para mi no tenía ningún problema que no pudiéramos solucionar las personas que le queríamos, ha sido una de las causas que me hayan inclinado a dedicarme a la trabajar para dar respuesta a necesidades educativas especiales. Mi amigo Jose tiene Artrogriposis Múltiple, ahora es un hombre, ya no tengo contacto con él como antes porque no vivimos en la misma ciudad, pero me consta que sigue siendo un  luchador. De él aprendí muchos valores de forma inconsciente por parte de los dos y eso es algo que siempre tendré que agradecerle. Pasábamos muchas horas juntos y nunca me planteé que tuviera un problema o que formara parte de ese grupo de personas a los que los demás llamaban "discapacitados", porque él para nosotros era Jose, no un discapacitado.
Con esto quiero llegar a la idea de que todos y todas entendamos que cuando se convive y se quiere a una persona que los/as demás ven "diferente", esas diferencias no son más que parte de esa persona y se aceptan como tales y no son el aspecto más destacable, porque una persona es mucho más que una etiqueta, más que una "enfermedad rara", más que un "trastorno", más que "un síndrome"...
Abramos los ojos para ver y apreciar más allá y el mundo será mejor para todos/as.
Os dejo el enlace al blog de la Asociación de Artrogriposis Múltiple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario, tu opinión es importante.