jueves, 24 de septiembre de 2020

LAS EMOCIONES EN LA ESCUELA: IMPRESCINDIBLE EN TIEMPOS DE PANDEMIA

 La pandemia ha traído cambios radicales en nuestra forma de vida, en nuestras relaciones, en las vivencias, etc. La sociedad, el sistema en general, se está ocupando mucho del mundo adulto y el tratamiento de la infancia se está haciendo más como herramienta para la gestión de ese mundo adulto, porque si la infancia no está atendida, no puede funcionar el resto. Pero claro, esa atención está siendo superficial e instrumental, ya se está viendo en la gestión de la educación el lugar tan bajo que ocupa en la escala de las preocupaciones sociales, porque lo que realmente preocupa es que la infancia y la juventud estén "guardadas" para que la maquinaria económica no se pare.

Por suerte, las escuelas siguen siendo un micromundo maravilloso para mirar desde dentro a nuestros/as pequeños/as, para escuchar sus emociones y ayudarles a gestionarlas en tiempos tan complejos.

También, por suerte, contamos con mentes maravillosas que nos confeccionan programas maravillosos y nos dan estrategias para aplicarlos. Os dejo el blog de Alma Serra, una de esas mentes que ha diseñado la "Vacuna emocional contra el COVID". 

2 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario,Verónica,y el trabajo que haces por la educación. 🙏🌹

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario, tu opinión es importante.